REGISTRARSE Para mayor información contáctenos a contacto@rednegocios.cl

RedNegocios es una plataforma online que permite acreditar y consolidar antecedentes comerciales, legales, financieros y técnicos de las empresas proveedoras, para que estas, puedan presentarse de manera acreditada antes grandes compradores (mandantes) potenciales de diversas industrias, tales como, la minería, financiera, energía, telecomunicaciones, retail, educación, entre otros.

En RedNegocios pueden inscribirse todas las personas naturales y empresas jurídicas, nacionales y extranjeras, que deseen usar la plataforma como un medio para desarrollar negocios y acreditar antecedentes para algún comprador que se lo haya solicitado.

El registro contratado con RedNegocios tiene vigencia de un año, es decir, 12 meses, luego la empresa podrá renovar los servicios

  • Para realizar la inscripción en el registro de RedNegocios, deben ingresar a www.rednegocios.cl, en la barra superior o inferior de la página presionar el botón de color verde “Registrarse”
  • Completar formulario de Inscripción.
  • Seleccionar servicios a contratar y seleccionar un medio de pago.
  • Para asistencia comercial, contáctenos a través de la sección “Ayuda Online” en el apartado LINKS EXTERNOS sección Solicitudes a RedNegocios CCS en Ingresar Solicitud o al correo contacto@rednegocios.cl

Para realizar la renovación de servicios en RedNegocios debe ingresar a www.rednegocios.cl, en la esquina superior derecha debe presionar la opción “Ingresar” digitar usuario y clave donde entrará a su perfil. Estando en el escritorio dirigirse a la barra superior donde debe seleccionar la opción “Renovar", direccionándolo al siguiente paso que corresponde al pago, para que vuelva a contratar los servicios de RedNegocios por un año.

Se ingresa directamente en www.rednegocios.cl en la barra superior sección “Tarifas”, donde podrá revisar valores según tamaño empresa.

Los medios de pagos son a través de:

  • Webpay
  • Khipu

Para editar los datos de su ficha electrónica debe ingresar a www.rednegocios.cl, en la esquina superior derecha debe presionar la opción “ingresar” con su usuario y clave entrará a su perfil. Ahí encontrará una barra superior donde debe seleccionar la opción “Edición de datos”, podrá modificar datos Generales y datos complementarios de la empresa, editando campos como: Dirección, Datos de Contacto, seleccionar categorías y palabras claves, entre otros. Recuerde Guardar Cambios.

Se recomienda siempre tener los datos de contacto, teléfono, mail, nombre encargado para RedNegocios actualizados, con el objetivo de facilitar la comunicación con la empresa.

Para visualizar su ficha electrónica debe ingresar a www.rednegocios.cl, en la esquina superior derecha debe presionar la opción “ingresar” con su usuario y clave entrará a su perfil. Dirigirse a la barra superior donde debe seleccionar la opción “Ficha” donde podrá acceder a:

Dashboard: en esta pestaña podrá revisar información de la empresa, estado en RNCCS y el estado de alertas. Además, podrá seleccionar al mandante para visualizar categorías y revisar la sección panel de Control de riesgo.

Datos empresariales: podrá visualizar los datos de la empresa e información, como: representante legal, Plana ejecutiva, Datos Contacto, Socios y sociedades, datos bancarios, clientes principales, recomendaciones, sucursales, proyectos.

Estado documental: en esta sección podrá revisar por ámbito (Ámbito HSEC, Documentos Compliance, Financiero-Tributario, gestión de RRHH y valores, Innovación y desarrollo tecnológico, Legal, otros, sostenibilidad operacional) los documentos que se encuentran acreditados de su empresa y certificados.

Informes Especializados: en esta sección podrá revisar los distintos informes confeccionados para su empresa.

Para cargar documentación debe ingresar a www.rednegocios.cl, en la esquina superior derecha debe presionar la opción “ingresar” con su usuario y clave entrará a su perfil. Estando en su escritorio debe bajar a la sección inferior de la página donde encontrará la pestaña “Subir Documentos” de color verde.

Al ingresar podrá visualizar los distintos ámbitos: Documentos Compliance, financiero- Tributario, Gestión de RRHH y Valores, Innovación y desarrollo Tecnológico, legal, Ámbito salud, seguridad, medio Ambiente, comunidad (HSEC), Sostenibilidad operacional y otros.

Al desplegar cada ámbito podrá observar la totalidad de documentos posibles de cargar.

Una vez cargados los documentos no olvidar dar clic en “Enviar Documentos” para que el o los documentos cargados puedan ser revisados.

Los documentos deben estar en formato PDF con un tamaño máximo de 12MB.

La documentación cargada tiene un plazo de 24 a 48 horas para ser revisado, luego de la revisión el documento puede acreditarse ( revisar pestaña Estado documental por ámbito) o puede rechazarse ( revisar sección de documentos rechazados, donde observará información y motivo de rechazo, además si un documento es rechazado, recibirá un correo electrónico en la casilla indicada en Contacto: notificaciones con el motivo de rechazo del documento para que pueda regularizar y volver a cargar en la sección “Subir Documentos” .

Recomendaciones Generales:

 Los documentos deben ser cargados en formato PDF y no deben pesar más de 12 MB.
 No se aceptan documentos con páginas en blanco.
 El documento debe tener todas las páginas que indique su correlativo.
 El documento no debe estar doblado ni cortado.
 No se aceptan documentos con información incompleta, con marcadores o destacadores.
 Debe subir un archivo por documento (documentos por separado).
 No se aceptan documentos adulterados.
 No incluir Fotos de celular de baja resolución o movidas.
 Se deben utilizar formatos de documentación actualizados.

El informe consolidado empresarial es un informe que muestra la situación o Idoneidad de un socio comercial y/o empresa proveedora. Este Informe Consolidado Empresarial (ICE) aborda diferente temática: - Idoneidad Legal - Idoneidad Tributaria - Idoneidad Económica (Financiero-Contable) - Idoneidad Técnica – Comercial - Idoneidad Laboral.

Para solicitar la creación del Informe consolidado empresarial deberá acreditar lista de documentos, según tipo de empresa y contactarse con mesa de Ayuda: 22 8185706 o dirigirse a la sección “Ayuda Online”. Para generar una consulta en “Ingresar solicitud”.

Es un informe confeccionado para Claro Chile que muestra la situación o Idoneidad de un socio comercial y/o empresa proveedora. Este Informe de Evaluación Empresarial (IEE) consolidado e integral aborda diferentes temáticas: - Idoneidad Legal - Idoneidad Tributaria - Idoneidad Económica (Financiero-Contable) - Idoneidad Técnica – Comercial - Idoneidad Laboral.

Para solicitar la confección del Informe de evaluación empresarial deberá acreditar lista de documentos, según tipo de empresa y contactarse con mesa de Ayuda: 22 8185706 o dirigirse a la sección “Ayuda Online”. Para generar una consulta en “Ingresar solicitud”.

Los documentos que se deben presentar consideran los dos últimos periodos anuales completos, según tipo de empresa desplegados a continuación:

Persona natural:
1. Certificado de Deuda TGR
2. Carpeta tributaria año vigente
3. Cédula de Identidad
4. Certificado deudas superintendencia SBIF

Empresas Jurídicas:
1. Cuestionario de la Normativa Chilena 2770
2. Documentos de Constitución de la empresa
3. Certificado de Vigencia. Con máximo 30 días de la fecha de emisión
4. Último pago de Patente comercial
5. Balance Clasificado últimos 2 periodos (*)
6. Balance Tributario últimos 2 periodos (*)
7. Estados de Resultados últimos 2 periodos (*)
8. Carpeta Tributaria electrónica para créditos del año vigente, con máximo 30 días de la fecha de emisión
9. Certificado de Accidentabilidad y Siniestrabilidad. Dos periodos consecutivos, de 12 meses cada uno
10. Certificado TGR

Empresas jurídicas menores a un año:
1. Pre-balance empresas entre 6 y 12 meses
2. Certificado deudas superintendencia SBIF
3. Certificado de Deuda en TGR
4. Constitución de la sociedad por escritura Pública o estatuto de empresa en un día
5. Último pago de Patente Comercial
6. Certificado Vigencia de la sociedad CBR

Empresas Extranjeras:

1. Balance Clasificado últimos 2 periodos (*)
2. Estados de Resultados últimos 2 periodos (*)
3. Carta de Recomendación de Cliente
4. Carta de Recomendación de Proveedor
5. Constitución de Sociedad o documento símil oficial del país de origen
6. Certificado de Vigencia o documento símil oficial del país de origen

En la sección “Ayuda Online” apartado Documentos propios de mandantes.

Sección “Ayuda Online”- LINKS EXTERNOS- Ingresar Solicitud, donde se habilitará un formulario el cual debe completar y luego “enviar”.

Fono Mesa de ayuda: 22 8185706

Si desea inscribirse o renovar los servicios, escribir a Contacto@rednegocios.cl

En la sección "Capacitaciones", haga click aquí para ver los calendarios.

Scroll to Top